martes, 20 de octubre de 2009

Desbordados


Se acabaron las vacaciones.
Hemos empezado.

Bueno, en realidad llevamos ya más de un mes. Pero el comienza de este curso ha sido tan frenético que parece que llevamos ya más de un año.

Desbordados completamente.

Comenzamos las dificultades del nuevo curso en julio, con casi todo el mundo de vacaciones. Allá por el 3 ó el 4 nos enteramos de que nos reducían el cupo de profesores. Un cupo y medio (entre 27 y 30 horas lectivas o el equivalente a 10 grupos menos de informática o de idioma).

Con menos profesores en la plantilla, llegó septiembre. Cerramos alguna oferta, aumentamos la carga lectiva del profesorado y... la avalancha de solicitudes de matrícula este año fue espectacular.

"La crisis", dicen. "Que la gente se queda sin trabajo y aprovecha para sacarse el título", comentan... El caso es que, a mediados de septiembre, las listas de espera eran enormes (más de 300 en la formación básica y unos 200 en las enseñanzas de idioma e informática). Tuvimos listas de espera hasta en la modalidad a distancia.

Pero esto no sucedía solo en Móstoles. Todos los CEPA's de la zona sur desbordados. En Parla las listas de espera llegaban al millar. En todo Madrid se decía que ¡llegaban a 7.000!

Todo el mundo a pensar, a tomar medidas.
Aumentos de las ratios, mayor carga lectiva, aumento de los cupos reducidos (hemos recuperado uno del uno y medio perdido)...

A finales de octubre hemos consegido reducir las listas de espera en la medida de nuestras posibilidades.

Pero a estas alturas, todavía estamos haciendo horarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario