domingo, 15 de marzo de 2009

Jornadas Culturales en el "Agustina de Aragón"

Los días 3, 4, 5 y 6 de marzo hemos celebrado las Jornadas Culturales del curso 2008/2009.
Como todos los años, estas jornadas han salido adelante gracias al trabajo realizado por todos, pero especialmente por los Jefes de Estudio (Carmen y Carlos). Es de justicia también resaltar la dedicación de los profesores los Departamentos de Español y Comunicación (inglés) así como los jefes de Departamento de Matemáticas y de Ciencias Naturales) Asimismo, el Aula Multicultural solo ha podido salir adelante gracias a la participación activa de los alumnos españoles y extranjeros que han colaborado con sus aportaciones.
El tema general de las jornadas fue "El año internacional de la Astronomía". Para ello desde el mes de enero preparamos, como en años anteriores, un blog sobre el tema con las fotos de astronomía y las pistas propuestas para el personaje de la semana, en el que poder recoger la participación de alumnos y alumnas. Este año el blog fue preparado por el profesor Ángel Sánchez,
El martes 3 de marzo comenzaron las jornadascon la asistencia a la obra de teatro "Don Juan, leyenda de un canalla" en el turno de mañana. Por la tarde, tuvimos una presentación de trabajos sobre astronomía realizados por los alumnos de 6º del turno de la tarde coordinados por el profesor Miguel Almodóvar y una conferencia sobre “El LHC y el comienzo del universo” impartida por Rafael Hernández Redondo, que estuvo trabajando en el CERN, y que es hijo de Aída Redondo, alumna de nuestro Centro.
El miércoles 4 de marzo inauguramos el "Aula multicultural" realizada con aportaciones de los alumnos españoles y extranjeros del Centro. A esta inauguración asistió el Alcalde de Móstoles que quedó gratamente impresionado con nuestro trabajo. Esta asistencia tuvo su repercusión mediática importante, por lo que puedes ver algunas fotos en: ADN, Noticias municipales, Aquí y ahora, Asociación corresponsales prensa iberoamericana,
El jueves 5 de marzo instalamos un planetario errante desde las 9:30 de la mañana hasta las 9:30 de la noche. Ángel (profe del ámbito científico tecnológico) se pasó la mañana dando unas conferencias sobre las fotografías publicadas en el blog (citado arriba) y que se habían ido exponiendo de 5 en 5 desde el mes de enero.
El viernes 6 de marzo, tuvo lugar la clausura de estas Jornadas con el sorteo de premios por la participación y la entrega de diplomas y menciones especiales. Mientras quepor la mañana se proyectó la película "Planeta rojo", el acto estrella tuvo lugar por la tarde con la participación del Coro Guido D'Arezzo que nos presentó un programa sumamente didáctico en el que ofrecieron una muestra de la música coral desde el gregoriano hasta nuestros días.

1 comentario:

  1. Desde el departamento de Ciencias Naturales quiero agradecer a todos (alumnos, profes y demás...)su buen grado y hacer, porque si las cosas se hacen con buen talante (me recuerdo a alguien...)saldrán adelante.

    un saludo a todos

    ResponderEliminar