martes, 24 de junio de 2008

El nuevo currículo de adultos

A pesar de las fechas (escribo esto a 24 de junio -San Juan nos proteja-) aún no sabemos cómo va a ser el curso que viene. A pesar de las fechas y a pesar de que en la Memoria Anual se contempla un espacio que se "intitula" PROPUESTAS DE PLANIFICACIÓN PARA EL PRÓXIMO CURSO, aún no sabemos si tendremos 5º y 6º o tendremos nivel I y II
Pues bien, las propuestas las dejaremos aparcadas para septiembre.

Y mientras junio discurre implacable hacia las vacaciones de verano, corre por ahí un borrador de currículo que, entre otros despropósitos, pretende organizar la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas (si, si, Obligatoria. No es un error ni un despiste mío, es la muestra palpable, la traición del subconsciente, de quienes no distinguen ninguna diferencia entre la ESO y la ESPA, entre los IES y los CEPAS, entre los niños y los adultos). Pues como decía, entre otros despropósitos pretende organizar estas enseñanzas con 19 horas lectivas (4 diarias) de asistencia obligatoria y limitando las convocatorias.
O sea, que nuestros alumnos trabajadores se pueden ir despidiendo de sus aspiraciones a obtener la titulación básica de nuestro sistema educativo. Salvo que consigan convencer a sus empresas para que los dejen salir dos o tres horas antes, porque no son tantos los alumnos trabajadores que están libres desde las 5 de la tarde (las clases empezarán a las 6 para acabar a las 10). O salvo que renuncien a la modalidad presencial (la que estadísticamente tiene mayor porcentaje de aprobados) y se acojan a la modalidad a Distancia. O a las Pruebas Libres, que siempre podrán preparar en academias privadas.
Bueno, de momento es un borrador. Esperemos que alguien se dé cuenta de esto y ponga remedio a tiempo

1 comentario:

  1. Parece que vos no se da cuenta que se encuentra en la CAM; mire EOEP,CAP,PRUEBAS DE DIAGNOSTICO... y para septiembre vos O COMO DESMANTELAR LA PUBLICA.Salga de vacaciones para LLANES y se quedara sin puesto.

    ResponderEliminar