martes, 15 de abril de 2008

Los miércoles... poesía


Puedes oir música mientras me lees
Los Miércoles... poesía es una experiencia que comencé el curso 1.999/2000 (es decir, desde el pasado siglo), en el Centro de Educación de Personas Adultas “Agustina de Aragón” de Móstoles.

Con herramientas también del pasado siglo (Front Page) realicé una página web en la que recogía textos poéticos que habían sido leídos, escuchados, releídos, meditados, resumidos y recreados por un grupo de alumnos del Tramo I.

En nuestro centro, el quipo de profesores de este tramo había elaborado unas propuestas de trabajo a partir de las diferentes experiencias en las aulas, de las que extraigo alguna de las sugerencia que hacíamos para trabajar la expresión escrita.

"Las actividades de expresión escrita que realicen nuestros alumnos deben ser el resultado de un proceso de trabajo que les proporcione la información necesaria para que, más tarde, ellos puedan escribir. Cuando hayamos hecho ese trabajo, podremos pedirles que elaboren su propio texto”.

El trabajo a partir de textos es una de las bases metodológicas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Yo me atreveré a decir que es la base principal de la metodología con la que desde el Tramo I afrontamos dicho proceso. Por eso quienes andamos en estas tareas estamos siempre al acecho del texto perfecto.

No diré que el texto perfecto, pero si que muchos y buenos textos los encontré en la poesía...

1 comentario:

  1. Este blog me gusta mucho. Tiene incluso música entre otras cosa. Enhorabuena Webmaster.
    Rafik

    ResponderEliminar