martes, 5 de mayo de 2009

Para repasar "Mates" en la ESO

Tengo unos amigos y amigas con hijos de la edad del mío (del mío pequeño, esto es, 15 añitos -año arriba o año abajo-).
Y al igual que al mío, a ellos también les cuesta seguir un poco los estudios. Hay que estar muy pendientes para que no se olviden de acabar los deberes o repasar los temas que van estudiando, o preparar los exámenes que se les vienen encima.
Y esto de ser padre de un alumno de la ESO se va complicando conforme avanzan los cursos (a pesar de lo mucho que dicen que ha bajado el nivel académico y que si nosotros a su edad ya nos sabíamos de cabo a rabo los cabos de la Ibérica Península y que ellos sin embrgo no se saben ni los golfos de la Comunidad de Madrid). Pero yo no estoy de acuerdo con los que opinan así, Porque, al menos el mío, estudia unas cosas muy complicadas para dividir polinomios que se llama "Rufini", o una sintaxis de lo más entretenida.
Bueno, a lo que voy, que mis amigas (porque son las mamás las que me lo han pedido) sabiendo que yo soy del gremio, me pidieron consejo para ayudarles con las "mates". Así es que les prometí buscar algunas direcciones en Internet que fueran (o al menos que a mí me lo parecieran) adecuadas para repasar matemáticas de la ESO.
Y esta es la propuesta que les he mandado, y que comparto desde mi CEPA con todo el que quiera echarle un vistazo:

PÁGINAS CON CONTENIDOS MÁS TEORICOS:

  1. DESCARTES Temas de matemáticas organizados por cursos
  2. EMATEMATICAS.NET Ejercicios y apuntes de matemáticas
  3. MEDIATECA Vídeos de matemáticas:

PÁGINAS CON CONTENIDOS MÁS PRÁCTICOS

  1. JCLIC. Ejercicios con JClic un programa que no hace falta bajárselo en la mayoría de los casos porque se puede trabajar en linea con él. No trae teoría, son ejercicios para practicar después de haber estudiado el tema.
  2. Álgebra con papas. Página andaluza con ejercicio elaborados con otro programa Hot Potatoes. Al igual que la anterior, se puede trabajar en linea y precisa que se haya estudiado el tema antes de hacer los ejercicios
  3. Método de Rufini. Explicación paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario